miércoles, 20 de agosto de 2014

fragmento de la película la joven de la perla

Fragmento 
Pedazo de una cosa partida o quebrada.
Parte de un escrito mayor que se publica o que se cita en una obra.

Se entiende por fragmento a toda aquella parte que compone un elemento superior y que fue voluntaria o involuntariamente separada del resto por determinada razón. Normalmente, el término fragmento se utiliza para señalar partes o porciones de una obra escrita, para retratar una parte de una obra pictórica, musical, etc. Al mismo tiempo, un fragmento puede ser un documento arqueológico encontrado perteneciente a un elemento más complejo o más grande del cual sólo se conserva esa porción particular.

Película 
Es un término que proviene del latín pellicŭla y que tiene diversos usos. Su acepción más habitual está vinculada a la obra cinematográficaque suele narrar una historia escrita o adaptada por un guionista y cuya puesta en escena depende de un director.
En el aula de clases es muy útil, como herramienta didáctica ya que con unos simples fragmentos de la película se pueden visualizar una serie de elementos acerca de la historia del vídeo, el maestro puede hacer preguntas de la película sin perjudicar la comprensión del alumno, ademas con las nuevas tecnologías es una manera practica de que el alumno este pendiente de la clase.
 a continuación se observan algunos fragmento de la película la joven de la perla.










Ventajas


  • Desarrollan las capacidades de comunicación y representación.
  • Ofrecen la posibilidad de “trasladarse” a espacios y tiempos diversos.
  • Son una estrategia especial de comunicación (imágenes, sonidos y ritmo específicos).
  • Desarrollan la sensibilidad. Conlleva un estímulo afectivo (condiciones de aprendizaje más rápidas y duraderas).
  • Son fuente para el conocimiento de la evolución del ser humano:
Enseñanza de la historia en el cine (costumbres, modas, etc)
Enseñanza de la historia a través del cine (el cine histórico)
Enseñanza de la historia del cine (fruto de su contexto social)


  • Contribuyen a que el alumnado supere el pensamiento concreto, egocéntrico, y acceda al pensamiento formal, abstracto.
Desventajas
  • Puede no ser del interés de los alumnos.
  • Puede que no se cumpla con el objetivo previsto.
  • Se necesita electricidad para su uso.
  • Su producción por parte del profesorado requiere una formación específica.
  • Para su producción se necesita de una mínima dotación.
  • La complejidad lingüística puede exceder el nivel de comprensión del alumnado. Aunque no existen documentos difíciles si adaptamos la tarea al nivel del alumno.
  • Supone mucho trabajo de preparación para el profesor. Aunque existen materiales, publicados por editoriales especializadas, que van acompañados de sus respectivas guías didácticas y pueden ser de gran ayuda para el profesor.
  • Puede crear pasividad en el alumno. Especialmente si no se han diseñado actividades lo suficientemente motivadoras y capaces de despertar su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario